sábado, 16 de mayo de 2015

DESCRIPCION DE OLIMPICA

OLIMPICA



MISION
Somos una de las compañías líderes en la comercialización de productos de consumo masivo de óptima calidad, a través de una cadena privada de Droguerías, Subentiendas y Supe almacenes, orientadas a satisfacer las necesidades y deseos de la comunidad, ofreciendo un buen servicio y los mejores precios, con el respaldo de un talento humano comprometido e integralmente capacitado, con la confianza de sus proveedores y un avanzado desarrollo tecnológico, procurando el bienestar de la sociedad y una adecuada rentabilidad.


VISION
Ser una de las compañías líderes con el más alto nivel de competitividad y eficiencia en la comercialización de productos de consumo masivo de óptima calidad. Todo, a través de una cadena privada claramente diferenciada de droguerías, combinación de supermercados y droguerías, tiendas de conveniencia y almacenes, siempre orientados a satisfacer las necesidades y deseos de la comunidad colombiana, ofreciendo el mejor servicio amigable del mercado, los mejores precios y la mejor disponibilidad de productos.






VALORES DE LA EMPRESA


   Trabajo en equipo
Crear un compromiso compartido con ideas, valores y metas comunes que nos permita reflejar unidad y equilibrio corporativo. 


   Creatividad e innovación: 
Capacidad de generar ideas completamente nuevas e innovadoras que sirvan para obtener resultados beneficios. 


   Aprendizaje:
Disposición para asimilar y poner en práctica conceptos nuevos. 


   Actitud de servicio
Disposición para satisfacer las necesidades del cliente, respondiendo en forma afectuosa y oportuna


PROCESO ADMINISTRATIVO DE LA EMPRESA
  • PLANEACION

  • Olímpica S.A  administrativamente la empresa tiene por políticas atraves de su departamento de mercadeo el cual esta compuesto por personas idóneas y altamente capacitadas en esta materia de investigar diariamente haciéndole seguimientos a los comportamientos de los mercados en sentido macroeconómico, para así cada día ser mas competitivos e innovar en las estrategias para la venta, en este orden se organizan las investigaciones y se planean las estrategias colocando por presente los objetivos al corto mediano y largo plazo con el propósito de que los mismos sean logrados en las programaciones establecidas en dicha planeación. La planeación en este sentido marca la ruta a seguir para el logro de los objetivos por ende dentro de la organización se han establecidos segmentos que permiten que esta planeación sea mas especifica y especializada por ejemplo:

  Mercadeo abarrotes es la sección de mercadeo que se encarga de planear todas las estrategias que permitan que en todos los almacenes se mantengan los suministros y existencias necesaria que son de requerimiento de los consumidores finales, junto con las mejores y mas grandes ofertas que permitan que todos y cada uno de sus clientes tengan acceso a las mismas.

  • ORGANIZACION:


  •  La compañía se encuentra organizada con las siguientes características: Posee unos niveles jerárquicos que van desde la presidencia hasta los jefes de cada sección en la operatividad de cada almacén  es decir su máxima cabeza visible es el presidente de la compañía  (DR Antonio Char Chaljut), luego vienen unas gerencias como lo son las gerencias Financieras, Tesorería, Recursos Humanos, Mantenimientos y suministros, Auditoria contraloria,los departamentos de mercadeo, los gerentes de los almacenes y los administradores, los jefes de sección en el almacén los jefes de recibos, las cajeras los fiscales y los empacadores en cada uno de los almacenes a estos últimos la empresa ha venido organizándolos en sentido social y laboral con el objeto de que además de estar capacitados puedan entrar a la compañía posteriormente por que aunque son externos deben cumplir con los requisitos mínimos legales para poder ejercer el servicio dentro del almacén

  •  CONTROL: 


  • Dentro de toda organización existen mecanismos por medio los cuales se realizan las mediciones pertinentes a la evaluación en forma cuantitativa y cualitativa de los objetivos propuesto, la organización de la cual estamos hablando no es la excepción esta cuenta con departamentos que van de la mano supervisando y además midiendo que las ejecuciones de los planes estratégicos se hagan con base en las políticas y expectativas que la empresa se ha fijado y de esta manera garantizar que los procesos tanto operativos como administrativos conlleven al logro de la meta propuesta, es por ello que cuenta con un departamento de control interno el cual esta encabezado por el jefe de auditoria el jefe de sistemas y El contralor de la compañía

  • DIRECCION: 


  • Dentro de todos estos apartes que hemos tocado la dirección de la organización no esta concebida de forma autocrática ya que redunda en el trabajo en equipo con base en la planeación estratégica y además de la interactuación de varios entes que permiten el logro de las metas. por tal razón las diferentes áreas son motivadas y enfocadas al resultado midiéndolas cuantitativamente y a su vez entregándoles incentivos que permitan un excelente comportamiento de los estándares establecido en las estrategias planteadas

ORGANIGRAMA 


No hay comentarios:

Publicar un comentario